lunes, 21 de noviembre de 2011

Mario Kart Wii

Análisis de Mario Kart Wii en VidaExtra
Desde sus inicios en SNES, ha ido experimentando una progresión, con evoluciones más o menos bruscas, que nos llevo hace unos años hasta el que sin duda ha sido el mejor título de la serie: ‘Mario Kart DS’. Como bien sabréis, con esta entrega la gente de Nintendo EAD consiguió resarcirse de la floja versión para GameCube, por lo que todo apuntaba a que este ‘Mario Kart Wii’ podría llegar más lejos que nunca, aprovechándo las múltiples bondades de la consola blanca.

Welcome to Mario Kart!

La experiencia nos dice que aquello que realmente consigue marcar la diferencia entre ‘Mario Kart’ y sus muchísimos imitadores, es su increíblemente imaginativo diseño de escenarios, convirtiéndose éstos en uno de los puntos más importantes a la hora de valorar el éxito de sus diferentes entregas. Por tanto, esta es la primera duda que nos surge.
Mario Kart Wii
Una vez más, Nintendo ha optado por combinar en igual medida circuitos de nuevo cuño y viejos conocidos, sumando así un total de 32 recorridos, divididos a razón de 4 en sus correspondientes copas. Y una vez más, la propuesta les ha salido de perlas: los nuevos trazados son sobresalientes en líneas generales, contando con algunos casos puntuales que llegan a ser extraordinarios; por otro lado, la selección de clásicos es igualmente estupenda, contando además algunos de los escenarios con ligeras modificaciones que los adecúan al actual sistema de control.
Dicho sistema de control cuenta, como ya sabéis, con la modificación del sistema de derrape como principial cambio, con el objetivo de poner fin al célebre sneaking. Así pues, ahora los mini-turbos no se activan a base de contravolantes, sino por el tiempo de duración del derrape. Se mantienen las chispas de distintos colores, para indicarnos en qué nivel de mini-turbo nos encontramos, y en la práctica el sistema consigue su cometido, pues no es nada útil mantener derrapes largos en rectas a cambio de una ligera propulsión.
Mario Kart Wii
Respecto a la inclusión de las motos, éstas consiguen aportar una ligera variación en la jugabilidad con respecto a los kart clásicos, aumentando así la variedad y profundidad del título. Sacrifican la estabilidad de las cuatro ruedas en las curvas a cambio de algo más de aceleración gracias a la posibilidad de realizar caballitos, por lo que elegir un vehículo u otro será cuestión de gustos. 
Ese trozo de plástico
Emplear el Wii Wheel ya es harina de otro costal. Con la primera toma de contacto notaremos al instante una evidente pérdida de precisión con respecto al uso del stick analógico para realizar los giros, pero a cambio aporta un mayor grado de inmersión que es muy de agradecer. Una vez más, será cuestión de gustos optar por uno u otro; pero yo al final me he acostumbrado al pequeño volante de plástico, y ya siempre juego con él.
Mario Kart Wii
Mario Kart Wii

Entonces, ¿me lo compro?

Así pues, teniendo claro que esta nueva entrega de la serie no viene a revolucionar ningún concepto, sino a asentar más aún lo ya conocido, ninguno de sus seguidores debería faltar a la cita en el circuito. Ni que decir tiene que, quienes no sintieran gran aprecio por la serie hasta ahora, difícilmente le encontrarán encanto alguno ahora. Y por supuesto, quienes nunca se hayan acercado a ella (¿en qué estabais pensando?) tienen ahora una oportunidad inmejorable para hacerlo.
El pez globo volador de Super Mario Kart (SNES)Eso sí, no podría marcharme sin mostrar mi más enérgica protesta por la inexplicable desaparición del celebérrimo pez globo rojo que sobrevolaba el podio durante la entrega de trofeos, gran emblema del surrealismo de la serie, y que desgraciadamente ya no está entre nosotros. Te echaremos de menos, pez globo rojo volador.


Fuente: Click Aquí

Opinión Personal:
Este es un juego que debería estar si o si en tu wii, te brinda horas de diversión, tanto individualmente como en grupo (ahora si no les gusta es su problema, no los voy a obligar a comprarlo tampoco XD).
Al empezar a jugar cuesta un rato poder acostumbrarse al control, pero ya con el tiempo se hace bastante fácil, e incluso, cómodo (yo sin el wii wheel me siento muy extraña jugando...me compre otro por las visitas XS).
Para no hacer esto más largo solo debo decir que si lo compras, no te arrepentirás, es un juego vicioso en donde uno comienza a ser MUY competitivo y se obsesiona con ganar, conseguir premios etc. Si haz jugado otras versiones del Mario Kart antes y te gustaron, lo deberías comprar, si no, seria bueno que lo probaras.

0 comentarios:

Publicar un comentario